Villa Dolores: este viernes movilizan en repudio al golpe en Bolivia

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra convoca a marchar en repudio al golpe de Estado en Bolivia. La concentración será el viernes 6 de diciembre a las 19:00, en la plaza Mitre de Villa Dolores.

Foto del Facebook de la Mesa de Trabajo de DD.HH de Traslasierra

La actividad se enmarca en el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos. Una de las consignas de la movilización es llevar insumos medicinales para su donación.

Solicitan alcohol, gasas, algodón, Pervinox, jeringas descartables, tela adhesiva, jabón neutro, agua oxigenada 10 vol, guantes, gasas furacinadas, vendas de 7 y 10 cm.

Mari Luque, referente de la mesa de trabajo DD.HH del Valle, comentó que el objetivo de la marcha es que no se olvide lo que está sucediendo en Bolivia, y resaltar la represión que se vive en otros países latinoamericanos como es el caso de Chile.

Te puede interesar: Delegación Argentina denunció violaciones y persecución política

En las Tapias, Villa Dolores y la Paz la comunidad boliviana es grande, por eso han participado de las diferentes convocatorias para denunciar la ruptura democrática que atravesó Evo Morales.

Para Luque es importante que las vecinas y vecinos del Valle se acerquen porque es una forma de reivindicar al Nunca Más. Acompañar la movilización es una manera de decir que no toleramos la represión Estatal en los países latinoamericanos.

Por Emi Urouro