Córdoba

Villa Dolores: el presidente de CEMDO acusado de abuso sexual

La Mesa de Derechos Humanos de Villa Dolores brindó recientemente una conferencia de prensa, en torno al caso de abuso sexual que tiene como acusado a Roberto Clavero. Recientemente, la Mesa de Derechos Humanos de Villa Dolores brindó una conferencia de prensa en torno al caso de abuso sexual del Presidente de CEMDO, Roberto Clavero. […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La Mesa de Derechos Humanos de Villa Dolores brindó recientemente una conferencia de prensa, en torno al caso de abuso sexual que tiene como acusado a Roberto Clavero.

Recientemente, la Mesa de Derechos Humanos de Villa Dolores brindó una conferencia de prensa en torno al caso de abuso sexual del Presidente de CEMDO, Roberto Clavero. Un funcionario público bien conocido por todos en la región.

La denunciante, que al momento de los hechos era menor de edad, dejó expuesto en el juzgado de Villa Dolores que hace 15 años se cajoneó su causa de abuso sexual, perpetrado por Roberto Clavero. Mónica Piñeiro, representante de la mesa de DDHH afirmó, en este sentido, que encontraron irregularidades con expedientes que se pierden o se cajonean por años.

Te puede interesar: "Celene: una luchadora por la identidad de género"

En el caso de la denunciante, el expediente apareció luego de la exposición mediática. Por este motivo, desde la Mesa de DDHH pidieron el compromiso de los medios de comunicación y a la sociedad para que acompañen y apoyen esta causa.

Un Poder Judicial sin perspectiva de género

El abogado querellante de la denunciante, Romero Marcon, habló por videoconferencia y expresó que el caso data del año 2005; y también refirió al perjuicio que sufrió la víctima durante todo el tiempo que la Justicia permaneció sin actuar.

Además, señaló que la denunciante viene sufriendo abuso por un imputado que tiene nombre y apellido, nombrando directamente a Roberto Hugo Clavero. También, expresó que hay un familiar directo de la denunciante implicado y denunciado, debido a que, aparentemente, fue el facilitador de los abusos.

También te puede interesar: "Villa Dolores: una violación grupal y múltiples denuncias en todo el valle"

Quien denunció a Clavero en el 2005 fue el padre biológico de la denunciante, y por algún motivo, según expreso Marcon, los fiscales no investigaron la causa y la cajonearon.

Cabe destacar, que la víctima es quien deseó que se reabriera la investigación y se presentó sola en Tribunales de Villa Dolores el pasado lunes 14 de marzo. A mediados de la semana se contactó con este organismo y ya el lunes 21 se presentó ante el Poder Judicial local, patrocinada por el abogado nombrado y pidiendo ser querellante en la causa.

Para finalizar, desde la Mesa de DDHH insistieron en que "los casos de abuso contra mujeres niñas y niños no pueden prescribir y lo único que le pedimos a la Justicia es que investigue y que con pruebas condene, pero que nunca cajonee porque deja a las víctimas con una herida psíquica imposible de sanar".

Fuente: Radio Stylo

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último