Villa Dolores: condenan a un comerciante por abuso sexual y podría ser bajo prisión domiciliaria

Villa Dolores: condenan a un comerciante por abuso sexual y podría ser bajo prisión domiciliaria

Los hechos sucedieron en 2013 y fueron denunciados en 2014. Esta semana, el tribunal dio a conocer cuál será el fallo definitivo que implica 11 años de prisión. Por el momento, el comerciante se encuentra detenido bajo prisión domiciliaria, lo que generó polémica en la localidad transerrana. 

Un comerciante de Villa Dolores fue condenado este martes a 11 años de prisión por abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la condición de guardador, en perjuicio de un menor de su entorno familiar. Según dieron a conocer fuentes de los tribunales de dicha localidad, la sentencia se confirmó tras concluir el juicio.

La lectura final del fallo será el 24 de julio, sin embargo, desde el martes Francisco Nazario Garay se encuentra detenido con prisión preventiva domiciliaria . Esto fue lo que generó repudio por gran parte de los vecinos dolorenses que rechazaron de lleno la modalidad para cumplir la sentencia. 

Te puede interesar: Un policía fue detenido por abusar de una menor en Los Cortaderos. 

El fiscal Sergio Cuello, perteneciente a la cámara donde se estableció la condena, habló con Radio Verdad sobre el caso y detalló: “El juicio se suspendió varias veces y tuvo en vilo a la familia, los hechos sucedieron en 2013 y fue denunciado en 2014, la condena no está firme, el 24 de julio vamos a conocer los fundamentos del juez y del tribunal de oficio. El señor Garay estuvo detenido dos meses y luego fue puesto en libertad por el fiscal de instrucción y se tuvieron en cuenta los problemas de salud de Garay, y que no tuviera problemas para enfrentar el juicio”.

Y agregó: “En una de las audiencias se descompuso y, a partir de ahí, fue acompañado por su esposa y asistido por médicos, entiendo que el tribunal tuvo en cuenta las patologías cardíacas del señor Garay, ante tanto se constate que él puede estar en un servicio penitenciario, eso es lo que creo”.

Esta es una de las imágenes que compartían los vecinos y vecinas de Villa Dolores que rechazaron la prisión domiciliaria.