Villa del Totoral: Miguel Gutiérrez asesinó a su ex pareja

El día lunes, más de 60 mil mujeres marcharon en la ciudad de Córdoba contra los femicidios, en el marco de un nuevo paro internacional de mujeres. A pocas horas de la movilización, Miguel Gutiérrez (40) asesinó a su expareja delante de sus compañeras de trabajo, en Villa del Totoral.

Miguel Gutiérrez (40), femicida de Villa del Totoral

Es el tercer femicidio registrado en la provincia de Córdoba, en lo que va del año. Denise Vergara (30), trabajaba en una fabrica, ubicada en el parque industrial sobre la ruta 9, en la zona de ingreso a Villa del Totoral.

Gutiérrez, rompió un alambrado perimetral y se introdujo en la fábrica en la que se encontraba realizando su tareas laborales su ex pareja.

Según informaron fuentes policiales, el femicidia se escondió tras unos contenedores y aguardó que Denise pasara por el lugar junto a dos compañeras de trabajo.

Te puede interesar: 9M. Masiva movilización de mujeres en las calles de Córdoba

El asesino atacó a la mujer, le dio un golpe en el rostro y luego la apuñaló. Acto seguido escapó del lugar, hacia un sector de monte. Fue capturado por las autoridades policíacas en un camino rural, que conduce a la ruta 9.

Compañeras y compañeros de trabajo asistieron a Denise, también actuaron los paramédicos, pero la mujer murió casi. Debemos resaltar que Gutiérrez, había sido denunciado el 2 de marzo, y había quedado imputado por “lesiones leves”.

A pesar de que el agresor tenía una orden de restricción para acercarse a la víctima, violó la orden judicial y asesino a su ex pareja.

Si sos víctima de violencias, podés denunciar, recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año llamando al 144. O en el Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

Compartí la nota