9M: Masiva movilización de mujeres en las calles de Córdoba

El movimiento de mujeres salió nuevamente a las calles para conmemorar la lucha feminista. En Córdoba capital la movilización fue masiva, y la actividad se sumo al paro internacional de mujeres. Según Ni una Menos Córdoba, más de 60 mil mujeres y personas de identidad diversa, marcharon en la ciudad.

Desde las 17:30, la intersección de Colón y Cañada estaba colmada de pibas, militantes, autoconvocadas, mujeres e identidades diversas.

Se palpitaba el inició de una jornada de reclamo por los derechos que nos faltan, y en contra de la consecuencia más extrema de la violencia de género: Los femicidios.

Movimientos sociales, políticos, sindicales, y de mujeres coreaban las consignas y reclamos de la marcha : Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Educación Sexual Integral con perspectiva de género; por el rechazo al ajuste y la Deuda Pública Externa, que sus consecuencias económicas; se pidió la separación de la Iglesia y el Estado; exigieron la inclusión laboral trans; y el fin de los femicidios.

Te puede interesar: “Estoy podrida de denunciarlo y que la policía no haga nada”

Patricia, entrevistada por este medio, contó que están organizando la revolución de las viejas, un grupo para las conquistas y derechos de su etapa, pero sin dejar de acompañar los reclamos de todas las generaciones.

Una joven embarazada, nos dijo que si bien ella no había pensando en abortar, le gustaría que todas las mujeres tuvieran el derecho de hacer con su cuerpo lo que deseen.

Lucía, una colega periodista del medio La Tinta, comentó que marchaba para que las mujeres dejen de sufrir violencia de género, y recordó que en argentina, según los últimos datos del observatorio Ahora Que Si Nos Ven, se ha registrado un femicidio cada 23 horas.

El movimiento feminista, tomó nuevamente la vía pública, y sus reclamos se hicieron oír en miles de voces de las asistentes de la movilización.

https://www.instagram.com/p/B9iKKx1Apjj/
Compartí la nota