Córdoba

Villa Carlos Paz en "alerta naranja" por la crisis hídrica

La Municipalidad recomienda a la población que haga un "uso responsable del agua potable". Dialogamos con el Foro Ambiental Córdoba en torno a las implicancias de la escasez de este recurso. La ciudad de Villa Carlos Paz se encuentra en "alerta naranja" por la crisis hídrica. Mediante sus redes sociales, la Municipalidad instó a la […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La Municipalidad recomienda a la población que haga un "uso responsable del agua potable". Dialogamos con el Foro Ambiental Córdoba en torno a las implicancias de la escasez de este recurso.

La ciudad de Villa Carlos Paz se encuentra en "alerta naranja" por la crisis hídrica. Mediante sus redes sociales, la Municipalidad instó a la población a cuidar el agua y hacer un uso racional de ella.

Concretamente, el organismo manifestó que "en el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, el Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaria de Agua y Saneamiento recuerda a los vecinos que es de vital importancia que realicemos un uso responsable y consciente del agua potable".

Te puede interesar: "Carlos Paz suma otra denuncia por la contaminación del lago San Roque"

"De esta manera se solicita un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche", finaliza el comunicado.

En este marco, dialogamos con el biólogo Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental Córdoba, en torno a las implicancias que trae consigo la escasez de agua, y cuál es la mejor manera de atenuar o revertir la problemática.

Kopta mencionó: "La falta de agua es estacional, a fin de invierno y comienzos de primavera, hasta que comiencen las lluvias". A lo anterior, agregó que "la población aumenta, al igual que su extensión geográfica, y podría decirse en ese sentido que las crisis tienden a ser más graves. Pero, tenemos muchísimas más precipitaciones que en las décadas de 1950 y 1960".

También te puede interesar: "Una actualización de los incendios en Córdoba"

Por último, y vinculando esta situación adversa a los incendios que se desataron recientemente en la región serrana, Kopta expresó que esto "incide en la disminución de la cobertura vegetal, y con ello la capacidad de infiltración. Por eso, se agudizan las crecientes cuando llueve, y luego se secan las vertientes en esta época. La mejor política pública para menguar la problemática, es mejorar la cobertura vegetal nativa en las sierras".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último