Skip to content
Logo El Resaltador

Villa Allende: piden la renuncia de un funcionario por su discurso de odio

Publicado por:Agustina Bortolon

El secretario de Gobierno, Felipe Crespo, calificó el atentado a Cristina como una «farsa kirchnerista». En esta nota, el repudio del Colectivo Más Democracia.

El pasado domingo 4 de septiembre, el Colectivo Más Democracia repudió las declaraciones de Felipe Crespo, quien se desempeña como secretario de Gobierno de Villa Allende. Crespo también fue secretario de Agricultura Familiar durante la gestión de Mauricio Macri.

El funcionario sostuvo en su cuenta de Twitter que el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se trató de una «farsa kirchnerista».

Te puede interesar: «Atentado contra Cristina: dictaron secreto de sumario»

Explícitamente, Crespo manifestó: «Quiero expresar mi más profundo repudio a esta farsa kirchnerista!!! Somos todos rehenes de una psicótica. Argentina país inviable».

En tanto, Más Democracia exigió su renuncia y resaltó que «declaraciones de este tipo son inadmisibles en un Estado de derecho, y son más graves aún en voz de un funcionario de la democracia. ¡Repudio y renuncia ya!».

En diálogo con El Resaltador, Tri Heredia -miembro del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH y el Colectivo Más Democracia- dijo que «Crespo fue puesto allí por un gobierno demócrata, y es vergonzoso que el Gobierno todavía no le haya pedido la renuncia a este señor, quien luego dijo que sus palabras «habían sido una broma de mal gusto».

Gatillazo a la democracia

A lo anterior, agregó que «no fue una broma, es lo que piensa y reafirmamos que lo que él expresa está sintetizado en ese odio que recorre el país. Esto no apunta a unir el país sino a dividirlo más. Hoy en día, todos, quienes apoyan y quienes no a Cristina, deberíamos estar encolumnados en la defensa de la democracia y el repudio al magnicidio».

Asimismo, reiteró que es «inadmisible que esto venga de la mano de un funcionario de la democracia. Esto es lo repudiable. Todos deberíamos estar exigiendo la renuncia de este funcionario».

Tri Heredia también señaló como actores responsables de fomentar esta duda y esta bronca a Amalia Granata, Patricia Bullrich y a «importantes medios de comunicación y periodistas que en estos días han publicado con detalles cómo se debe armar correctamente la pistola que utilizó el magnicida».

«¿Qué están buscando? ¿Es un mensaje para que no fallen la próxima vez? Es terrible esto. Urgentemente vamos a presentar ante el INADI y la Defensoría del Público que esto es odio explícito. Es inadmisible para la construcción de la democracia en la Argentina«, finalizó.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá