Vecinos denuncian intento de desalojo en B° Cabildo Anexo

En la toma donde viven más de 50 familias, los vecinos denuncian que un particular intentó un desalojo con una topadora en B° Cabildo Anexo. Indican que con la maquinaria buscó tirar abajo casas de vecinos,que viven allí hace más de un año. El hombre se presentó como dueño de los terrenos.

Foto enviada por los vecinos de B° Cabildo Anexo

En el B° Cabildo Anexo del sur de la ciudad de Córdoba, vecinos denuncian que un particular realiza intentos de desalojo con una topadora. Manifiestan que de manera violenta, y con la maquinaria mencionada intentó tirar las casas del barrio.

También te puede interesar: Mujeres de Traslasierra retoman sus guardias en pandemia

Nos comunicamos con una vecina del barrio, Daniela, quien nos indicó que en la tarde de este martes se han “juntado todos los vecinos para impedir que tirara una casa. Y como no pudo, mando al de la topadora a tirar otra casa de madera”.

También nos informó que la situación se repite desde hace casi un mes: “Desde el 13 de mayo viene con la topadora. Él empezó a venir el 7 de mayo a decirle a la gente que se fuera porque era de él, en plena cuarentena“.

Según las vecinas, el particular se identificó como Julio César Menéndez, dueño de los terrenos. Los vecinos de la toma se encuentran desde hace un año y manifiestan que nunca antes de la fecha indicada se presentó en el lugar.

En los videos que enviaron, se ve una camioneta blanca y una topadora tratando de tirar casas y desalojar a los vecinos de Cabildo Anexo. Mencionan que cuando llegaron era un basural, que han ido limpiando y donde empezaron a edificar casas.

Piden ayuda para que se los proteja ya que no tienen otro lugar al que ir.

×