Vecinos de punilla denuncian ataques por enfrentar desmonte ilegal

Vecinos de Punilla y la Coordinadora Ambiental del Balcón de Punilla denuncian que personas vinculadas a inmobiliarias de la zona atacaron a una familia por enfrentar un desmonte ilegal, en el área natural protegida del Balcón.

La Coordinadora Ambiental del Balcón de Punilla emitió un comunicado, donde explica que Eduardo Vago, representante legal de las inmobiliarias Vientos del Mar SRL y Sierra Lago Bienes, junto con algunos de sus empleados, atacaron con fierros a una familia, el padre fue golpeado y la madre junto a sus tres hijos fueron violentados colateralmente.

El hecho se habría producido porque el hombre y otros vecinos de la zona notaron que un trabajador de la inmobiliaria intervenía con maquinaria sobre el monte nativo. Al advertir la situación le comunicaron la existencia del Código Ambiental y la normativa vinculada al trabajo en los lotes.

Te puede interesar: Reprogramaron carrera de motos enduro en Bialet Masse y Santa María de Punilla. 

Cuando el hombre se alejó del lugar, fue interceptado y violentado, acto seguido realizó la denuncia efectiva en la comisaría de Casa Grande. “Venimos sufriendo amenazas y hechos de violencia por parte de esta entidad que hace más de dos años interviene irregularmente las zonas naturales que deben preservarse”, puede leerse en el comunicado de la Coordinadora.

Los vecinos del Valle exigen a las fuerza policial la protección de los vecinos amenazados, y piden que las autoridades de la comuna Casa Grande apliquen las normativas vigentes en materia ambiental y Derechos Humanos.

Compartí la nota