Desde el sistema de Detección Temprana del Servicio Meteorológico advierten la continuidad de las altas temperaturas en toda la provincia.
El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, informó que se mantiene el alerta extremo por riesgo de incendios, debido a las altas temperaturas y al bajo porcentaje de humedad en Córdoba.
Tanto en Córdoba como a nivel nacional, el contexto está marcado por la anunciada ola de calor. Al respecto, un martes con 42,5 grados podría ser hoy superado en sus marcas. En la continuidad de una nueva semana de la temporada estival, se anticipa no sólo una sofocante jornada. En el centro del territorio, se prevé una máxima de 44º.
“Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde podríamos tener alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia”, agrega el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil.
Te puede interesar: «Alarmante pérdida de aves en las sierras de Córdoba»
El sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional tiene para la provincia advertencias diversas. Rige un «alerta roja» para las zonas serranas de Calamuchita, Río Cuarto, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, las zonas bajas de Cruz del Eje y Minas, además del oeste de Pocho, San Alberto y San Javier.
También rigen advertencias «naranja» y «amarilla» para diferentes sectores. En la ciudad de Córdoba la temperatura mínima se ubicó en los 24º desde las primeras horas, el cielo se presenta «ligeramente nublado» y con vientos leves del noreste. La máxima prevista para hoy es de 44 grados.