UTS se moviliza por salarios y testeos para el personal

El sindicato de la Salud protesta en los hospitales provinciales. Los pedidos al gobierno provincial son: paritaria de salud, recomposición salarial y mejores condiciones laborales; adecuadas condiciones de bioseguridad, licencias y rotación y testeos a todo el personal.

UTS se movilizará mañana por salarios y testeos para el personal (Foto: Twitter)

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba realizará hoy una jornada de reclamos por salarios y testeos para el personal.

También te puede interesar: Se estableció la paridad de género en asociaciones y sociedades

Gastón Vaschiani, representante del gremio dijo que: “Vamos a hacer una presentación exigiendo que se testee continua y sistemáticamente al personal de la salud. Estamos sorprendidos por la resolución que sacó el Ministerio de Salud de la Provincia de que sólo se tiene que testear a los trabajaodres con síntomas”.

Sobre la resolución indicó que “la decisión de Diego Cardozo viola la ley Nacional N° 27548, conocida como ley Silvio a la que la provincia adhirió con la ley provincial N° 10699. Y también violenta lo dispuesto por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 23 de la Constitución Provincial que dan protección a todas las formas de trabajo y garantizan condiciones dignas y equitativas de labor”.

A su vez, manifestó que “los trabajadores de la salud tenemos una tasa muy alta de contagio y hay que prevenir las situaciones de contagios transversales y también del contagio de la población. Por lo tanto, esa es la exigencia” en declaraciones a Gen FM.

Por otra parte, se reclamará “contra el desdoblamiento del pago del aumento a parte del personal y la postergación de paritarias”. Se reclamará “al gobierno provincial una paritaria de salud para negociar la recomposición de salarios y condiciones laborales”. 

×