Por unanimidad, la Legislatura de Córdoba aprobó su adhesión a la “Ley Micaela”

Por unanimidad, la Legislatura de Córdoba aprobó su adhesión a la “Ley Micaela”

Este miércoles al comienzo de la sesión ordinaria en la Legislatura provincial, los parlamentarios aprobaron la adhesión a la Ley Nacional Nº 27499 – Micaela, de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que integran los Tres Poderes del Estado.

El presente proyecto de ley tiene por objetivo formar a las y los agentes de los distintos niveles y organismos del Estado, como medida que responde a erradicar estereotipos que reproducen la discriminación, prácticas, ideas y culturas institucionales que obstaculizan el pleno ejercicio de derechos de las mujeres.

Esta legislación lleva ese nombre por Micaela García, la joven entrerriana militante de la JP Evita que fue víctima de femicidio en abril de 2017. La iniciativa fue impulsada por la diputada Analía Rach Quiroga y aprobada el 18 de diciembre de 2018 con 171 votos a favor y uno en contra, en la Cámara de Diputados y por unanimidad en el Senado de la Nación.

Te puede interesar: Piden a la Justicia que no reduzca la condena a los culpables del femicidio de Micaela García.

En Córdoba, el proyecto de adhesión a la Ley Micaela fue impulsado por la legisladora Ilda Bustos, del bloque Unión por Córdoba, y aprobada por todos los ediles presentes en la Unicameral durante la última sesión ordinaria. 

“Esto no es una solución, pero sí un avance, y es necesario para que en los tres poderes del Estado Provincial lxs funcionarixs sean capacitadxs de manera obligatoria en género y violencia contra la mujer e identidades no heteronormadas”, señaló el legislador Martín Fresneda.

Por Cristian Dominguez