Una semana clave por el aborto legal

Mañana, miembros de la Campaña se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Foto Stefanía Gonzáles

Desde hace días las rede sociales son protagonistas de diferentes acciones e intervenciones para exigir el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Esta semana parece ser clave para avanzar en ese debate, si las fichas se mueven correctamente pronto podría tratarse en el Congreso.

El momento es ahora. El tiempo corre, el tiempo legislativo se va. Quedan menos de ocho sesiones en la Cámara de Diputados.

Sobre el encuentro de mañana, desde la Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito, dijeron: “Le trasladaremos la preocupación del movimiento en relación a los tiempos acotados para el tratamiento de la Ley IVE en 2020 y en caso de que se habilite, expresar lo que para nosotras son pisos mínimos para el debate: sin ataques, sin fake news ni desinformación sobre el derecho al aborto”.

Te puede interesar: Mumalá Córdoba exige que traten el proyecto de IVE

Para que sea ley, este colectivo feminista está organizando múltiples acciones de intervención publica y en redes sociales.

Son espacios fundamentales para visibilizar la necesidad de que sea tratado su proyecto, ya que todavía tiene estado parlamentario. Y muchos datos reflejan esta urgencia.

En Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora, es decir 1.300 por día. Por año se calcula que la cifra oscila entre 370.000 y 520.000″, reveló la Campaña.

Además, se registran anualmente alrededor de 50.000 internaciones por complicaciones de abortos inseguros en los hospitales públicos del país.

En pandemia, mujeres y personas gestantes atraviesan situaciones de abortos inseguros. Según informó la campaña, en lo que va del ASPO tomaron conocimiento de 3 mujeres que han perdido su vida por esta práctica, muertes completamente evitables.

Fuente: El parlamentario; Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

×