Una más y van: cierra la fábrica de Bombucha y despide a 70 empleados

Una más y van: cierra la fábrica de Bombucha y despide a 70 empleados

La empresa cierra luego de siete décadas de producción. Adeuda salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios y ni hacía los aportes por la ART de sus empleados.

Luego de 70 años, la fábrica Compañía Industrial de Artículos de Látex (CIDAL) baja las persianas y dejará a 70 trabajadores en la calle. Fue el primer fabricante de preservartivos de látex en Argentina y, además, son los creadores de las bombitas de agua Bombucha y de los globos Ronda.

Te puede interesar: Trabajadores reabren la fábrica de Mielcitas y Naranjú.

La empresa adeuda salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios y ni hacía los aportes por la ART de sus empleados. La decisión fue comunicada la semana pasada, en una audiencia en la que los trabajadores reclamaban la deuda salarial.

Los empleados decidieron ocupar la planta en resguardo de su fuente de trabajo. Sin embargo, el panorama es complicado. El negocio de los preservativos viene en caída desde el año pasado, sumado a que aumentaron un 36% respecto en los últimos doce meses, lo que hizo que las ventas caigan.

Uno de los puntos centrales que provocó la caída de la empresa fue la megadevaluación del peso argentino respecto al dolar, ya que el látex que utilizaban para la fábrica es importado. Desde la empresa detallaron que no están en condiciones de reactivar la producción porque por el momento no cuentan siquiera con materia prima.