Actualidad

Trabajadores reabren la fábrica de Mielcitas y Naranjú

La planta había bajado sus persianas hace dos meses. Un grupo de 88 operarios pusieron nuevamente en funcionamiento la fábrica. El 11 de julio pasado cerró la fábrica Suschen, responsable por producir algunas golosinas históricas como las Mielcitas, las bolsas de semillas de girasol comestibles y el Naranjú. Desde aquel entonces, los empleados no volvieron […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La planta había bajado sus persianas hace dos meses. Un grupo de 88 operarios pusieron nuevamente en funcionamiento la fábrica.

El 11 de julio pasado cerró la fábrica Suschen, responsable por producir algunas golosinas históricas como las Mielcitas, las bolsas de semillas de girasol comestibles y el Naranjú. Desde aquel entonces, los empleados no volvieron a tener noticias de sus dueños.

Te puede interesar: Trabajadores de Minetti protestan por el pago de salarios adeudados.

Luego de estar dos meses paralizada, un grupo de 88 empleados y empleadas formaron una cooperativa que administrará nuevamente la empresa. La reapertura será en las próximas semanas, cuando el AFIP les entregue su número de CUIT para poder comercializar los productos, y negociar con el propietario del inmueble.

Según contó una de las delegadas a Infobae, los propietarios de la firma comenzaron a pagar los salarios en varias cuotas y a otorgar vacaciones obligatorias y anticipadas, y la cantidad de materia prima se iba reduciendo. Dijo que el cierre se debió más a una mala gestión de la patronal, que a la crisis del país.

Desde que cerró la fábrica, los empleados permanecieron allí para cuidar su fuente de trabajo. Durante estos dos meses, realizaron festivales y parrilladas para sostenerse y aseguran que no dejaron de abonar los servicios como luz y agua.

Para comenzar la producción ya tienen la materia prima necesaria para armar stock, sin embargo necesitan el permiso del AFIP para empezar a comercializar. El próximo lunes, los trabajadores se reunirán en la Municipalidad de San Justo con el dueño del inmueble para solicitar dos o tres meses de plazo para abonar el alquiler del predio hasta que comiencen a obtener ingresos y puedan ponerse al día con el pago.

Por Cristian Dominguez

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último