Un sector rechaza la oferta salarial a los docentes

Entre hoy y mañana, el Ejecutivo provincial intentará cerrar la negociación con las y los docentes.

Imagen ilustrativa. Crédito: Asamblea Interfacultades UNC. 2019

Desde la Agrupación Docentes D-Base en el FURU y el FIT, rechaza la oferta salarial para los educadores de Córdoba, propuesta por el Gobierno de Schiaretti.

Las organizaciones, advierten que se busca cerrar una negociación en la que, por segunda vez, proponen un incremento del 17,5% hasta julio, por detrás de la inflación proyectada. 

“En sólo dos meses tuvimos un 9.83% de inflación. Venimos de perder un 20% en los últimos dos años y el Gobierno quiere seguir empobreciéndonos”, dijo Noé Silbestein, delegado departamental de UEPC, por la FURU.

Te puede interesar: “Incendios: denuncia penal por las acusaciones contra los mapuches”

Vale resaltar que hoy las y los delegados escolares votarán en cada uno de los 26 departamentos de la provincia la oferta salarial del Ejecutivo.

Al aumento, catalogado como “mísero” por estas agrupaciones, Silbestein suma los problemas estructurales, falta de insumos y de elementos de higiene, en el marco de la pandemia.

A la bronca que hay por esta sobrecarga laboral, se le suma el problema salarial. Somos las y los docentes quienes sostenemos la educación con nuestro esfuerzo y nuestros recursos y encima el gobierno quiere darnos un salario miserable, que nos mantiene bajo la línea de pobreza“.

Julia Giletta, delegada escolar del IPEM 8 e integrante de la Agrupación Docentes D-Base en el FURU

En la misma línea se pronunció Noel Argañaraz, legisladora provincial por el Frente de Izquierda, ya que sostuvo que el Gobierno muestra una vez más su desprecio por la educación pública al ofrecer “un aumento miserable que ni siquiera recupera lo perdido el año pasado”.

Te puede interesar: El 35,7% de los inquilinos tiene deuda

Argañaraz, también denunció problemas de infraestructura en las escuelas y que no se ha nombrado personal de limpieza necesario.

Además, reiteró que muchas trabajadoras del PAICOR están suspendidas sin cobrar, mientras a las que tienen que hacer los módulos les obligan a trabajar en galpones sin ventilación. 

Las organizaciones que rechazan el monto que busca establecer la provincia, estará en las calles realizando asambleas zonales y exigiendo a la conducción de UEPC que respete a la docencia y a la comunidad  educativa.

Compartí la nota