Un precandidato a senador fue condenado por abuso sexual en 2015

Un precandidato a senador fue condenado por abuso sexual en 2015

Competirá en por el PRO en la internas de Juntos Por el Cambio. Se trata de Héctor “Chabay” Ruiz que en 2015 fue condenado por un caso de abuso sexual que cometió cuando era intendente en Santiago del Estero. 

En 2015, Héctor “Chabay” Ruiz fue condenado a 3 años de prisión en suspenso tras haber confesado de abusar sexualmente de una mujer que había ido a pedirle trabajo cuando era intendente de La Banda, un municipio de Santiago del Estero.

Después de permanecer 20 días prófugo en 2015, Chabay fue detenido en la provincia de Buenos Aires y posteriormente sentenciado. Para estos comicios su abogado consiguió que la Cámara Nacional Electoral avalara su candidatura. Por eso la lista Juntos por el Cambio Podemos lo inscribió como precandidato a senador nacional por Santiago del Estero. 

Te puede interesar: Córdoba ¿Qué diputados finalizan su mandato y cuáles son los precandidatos? 

Cumplida su condena, Héctor “Chabay” Ruiz competirá en unas internas con la radical Luciana Rached ya que no hubo acuerdo entre el PRO y la UCR en esta provincia.

El exintendente de La Banda, había intentado participar de las elecciones provinciales de 2017 pero la Justicia se lo negó por haber sido condenado por abuso sexual, pero dos años después logró revertir la situación y será candidato en la elecciones de octubre.