Un intendente de San Luis violó la cuarentena por comer un asado
El intendente de Las Lagunas, provincia de San Luis, fue detenido tras violar la cuarentena. Se lo encontró comiendo un asado junto a ocho personas, que también fueron detenidas. El hecho ocurrió en la noche del viernes 24 de abril. El viernes pasado, el intendente de Las Lagunas (San Luis) Américo Chávez, fue detenido por […]
Por Carmela Laucirica | 04/27/2020
🕒 2 minutos de lectura
El intendente de Las Lagunas, provincia de San Luis, fue detenido tras violar la cuarentena. Se lo encontró comiendo un asado junto a ocho personas, que también fueron detenidas. El hecho ocurrió en la noche del viernes 24 de abril.

El viernes pasado, el intendente de Las Lagunas (San Luis) Américo Chávez, fue detenido por violar la cuarentena. El funcionario se encontraba comiendo un asado junto a ocho personas más, que también fueron detenidas.
Más aún, Américo Chávez habría violado la cuarentena trasladándose a Potrerillos, el pueblo vecino. La llegada de la policía se efectuó tras una denuncia anónima, comunicada por oficiales del pueblo en donde se desarrollaba el evento.
Tras un allanamiento a la propiedad, la policía detuvo a Chávez, junto al dueño de la casa, cuatro mujeres y otros dos hombres. Además, un joven de 17 que allí se encontraba también fue detenido. El menor fue entregado a su madre, mientras que el resto fueron llevados a la seccional de Paso Grande.
Te puede interesar: "Murió otro repartidor de Pedidos Ya en un accidente"

A este hecho se le suma uno similar, ocurrido en La Pampa, en donde seis policías fueron sorprendidos tras juntarse a comer un asado. Se trató de un cumpleaños celebrado en una casa de la localidad de Toay.
Tras constatarse un claro incumplimiento de la cuarentena obligatoria, el funcionario fue desafectado de su cargo. Según el gobernador Rodriguez Saá, la provincia definirá quién reemplazará a Chávez. El caso seguirá la vía judicial correspondiente.
"Para todos los que incumplan la norma es igual. Sean funcionarios, políticos o policías", remarcó el gobernador de San Luis. Además, agregó que el sábado pasado se detuvieron a 143 personas por violar la cuarentena, reteniéndoles 18 autos en total.
Por Carmela Laucirica
