UEPC marchará contra la reforma jubilatoria

El gremio de los docentes cordobeses (UEPC) realizará una caravana y un bocinazo contra la reforma jubilatoria aprobada el pasado miércoles. La protesta se realizará este viernes a las 10 en distintos puntos de la Provincia. En Córdoba, la concentración será en Colón y Cañada y la caravana finalizará frente al Panal a las 11. 

UEPC se movilizará contra el ajuste jubilatorio (Foto: UEPC)

El miércoles pasado en la Legislatura, el oficialismo aprobó una reforma jubilatoria que fue calificada como un ajuste desde muchos sectores, entre ellos la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

El gremio docente se movilizará mañana desde las 10 realizando una caravana de autos y a las 11 con un bocinazo. La manifestación se realizará en distintos puntos de la Provincia.

En Córdoba la concentración será en Colón y Cañada, desde donde se dirigirán a protestar frente al Centro Cívico.

Desde UEPC, afirman que Córdoba tiene la peor jubilación docente del país tras la reforma. Principalmente critican dos puntos:  

  • el nuevo cálculo del haber jubilatorio se realiza sobre el 82% del salario de bolsillo, mientras que en Nación es sobre el 82% del salario bruto .
  • la Reforma Previsional establece el cálculo del haber sobre los últimos 10 años de servicios, mientras que en el régimen nacional el cálculo se realiza sobre el último año.

Por esto, desde UEPC invitan a manifestarse en “rechazo a la Ley de Reforma Previsional 10694 y en el marco de la conmemoración del 51 Aniversario del Cordobazo“.

×