El gobierno de Schiaretti propuso un incremento salarial del 40% semestral, a cobrar en cuatro tramos. Este viernes 10 de marzo habrá cese total de actividades.
Esta semana, en medio de las negociaciones paritarias, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazó la propuesta salarial del gobierno de Juan Schiaretti y anunció paro y movilización.
Mediante un comunicado, difundieron la adhesión al paro internacional de mujeres del 8M y también una jornada de lucha para el jueves 9, con acciones por departamento.
Por otro lado, el gremio impulsó un paro de 24 horas con movilización para el viernes 10 de marzo, mientras que el martes 14 habrá asamblea de Delegados Departamentales para evaluar las medidas a seguir.
«De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución», expresaron.
Sumado a ello, la UEPC acordó exigir las siguientes demandas y desplegar un plan de acción: la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior; el no descuento de días de paro; la modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular y la plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del APROSS.
#Ahora La Asamblea Provincial de #UEPC rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba @gobdecordoba mientras continúa el debate para definir acciones #SalariosJustos #DocentesEnLucha pic.twitter.com/v6jBSMg2JG
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 6, 2023
¿Cuál fue la propuesta del Gobierno de Córdoba?
La propuesta del Gobierno de Córdoba para los docentes provinciales fue un incremento salarial del 40% semestral, a cobrar en cuatro tramos. Además, se aseguró una cláusula de garantía.
Los tramos serían: en febrero un 10% calculado sobre los sueldos de enero, en marzo un 8%, en mayo un 12% y en julio un 10% final.