Tras el paro efectuado el lunes 27 de febrero, el gremio docente (UEPC) viene llevando adelante asambleas mientras aguarda la propuesta formal de aumento de salarios.
Este miércoles 1° de marzo habrá una reunión entre representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y miembros del Ejecutivo provincial para negociar la paritaria 2023.
Luego del paro realizado el lunes 27 de febrero, el sindicato anunció que se van a llevar adelante asambleas docentes a la espera de una «propuesta formal el día miércoles 1° de marzo a primera hora».
Te puede interesar: «Inicio del ciclo lectivo: en Córdoba, habrá paro y movilización»
El gremio viene ejecutando un plan de acción que incluye asambleas informativas y resolutivas de una hora por turno en cada escuela, los días miércoles y jueves. El viernes próximo habrá asambleas resolutivas de delegadas y delegados escolares por departamento.
El eje central de estos encuentros son los debates escolares y los resultados que podrían llegar a obtenerse del nuevo encuentro paritario con el Ejecutivo provincial, quienes afirman que ya «hay una propuesta» de recomposición salarial.
Con información de La Nueva Mañana.