Tu nombre más “fue hallada”: El experimente de redes que se volvió viral

Los primeros días de marzo, empezó a circular en redes sociales un experimento que interpeló a gran parte de la sociedad. Tu nombre más “fue hallada”, reflejó la violencia de género, y su consecuencia más extrema: Los femicidios.

Como una forma de crear conciencia y empatía surgió en redes una propuesta que básicamente consiste en hacer una búsqueda rápida en los motores de la web como Google o Yahoo.

La impulsora fue Denisse Novelo, una usuaria mexicana, que propuso una prueba en su perfil de Facebook. La reacción fue masiva y trascendió a Twitter.

¿De qué trata? La idea es juntar un nombre femenino con la palabra “hallada”. El experimento tuvo y tiene gran impacto en redes sociales; miles de mujeres ya hicieron esta actividad en sus perfiles.

Te puede interesar: El 9 de marzo habrá paro y movilización contra los femicidios

¿Qué sucedió? En la mayoría de los casos, los resultados están directamente relacionados con feminicidios.

En Argentina, del 1 de enero al 29 de febrero se registraron 63 femicidios. Es decir, una mujer fue asesinada cada 23 horas por la violencia machista. Los datos fueron revelados por el Observatorio de las Violencias de Género Ahora Que Sí Nos Ven.

A esa cifra, debemos sumarle los cinco femicidios, cometidos entre el 1 y 3 de marzo ya contabilizamos cinco femicidios, y uno más en investigación, según informó Mumala.

×