El juez José María Estigarribia emitió una resolución de 22 páginas en la que ordena trabar embargo a dos propiedades del ex legislador, tras la solicitud de la querella por la «tragedia de las Altas Cumbres». La declaración jurada de 2020 de González indicaba que tenía 11 propiedades por un valor cercano a 4 millones de pesos.
Un juez que entiende en el caso de la «tragedia de las Altas Cumbres», indicó que la declaración jurada de bienes e inmuebles de Oscar González es «irrisoria» y ordenó embargar al ex legislador por un total de 22 millones de pesos.
Respecto a las últimas novedades del caso, finalizaron todas las pericias mecánicas que se realizan en el marco de la investigación judicial por el accidente donde murió Alejandra Bengoa. Actualmente, faltan las conclusiones y responder algunas consultas por las partes, tanto de la querella como de la defensa. Recordamos que la defensa del ex legislador se negó a la pericia psicológica.
En este sentido, el abogado querellante que defiende a la familia de las adolescentes que circulaban en el auto al que presuntamente chocó González, Emiliano Binante, solicitó la inhibición de bienes del ex legislador y el embargo por más de 100 millones de pesos al imputado.
Ese pedido fue concedido solo resta la respuesta del juez de control. En ese marco, el juez José María Estigarribia emitió una resolución de 22 páginas en la que ordena trabar embargo por 22 millones de pesos por una vivienda en Villa Dolores y otra en Córdoba capital, cada una valuada en 11 millones de pesos.
En el texto de la resolución, el funcionario judicial que “no es menos cierto que el monto asignado a cada bien (en la declaración jurada que firmó González) resulta evidentemente irrisorio”, según publicó Cadena 3.
Es que González declaró en 2020, 11 bienes por un valor total de apenas cuatro millones de pesos, entre los que se incluyen:
- una vivienda en Córdoba capital por un valor de $924.000.
- cuatro departamentos en la capital por $35.000, $400.000, $650.000 y $800.000.
- una cochera en bulevar Chacabuco por $20.000.
- una casa en Villa Dolores por $50.000.
- el 50% de un lote en Traslasierra por 0,05 centavos.
“Desde la óptica de una persona común con conocimientos mínimos de mercado se advierte sin mayor esfuerzo que los bienes descriptos conforman un patrimonio de importancia tal que supera largamente la cifra de 4 millones de pesos”, indica el documento sobre los inmuebles de Oscar González.