Trabajadores de la economía popular repudiaron a Lanata por su último programa

El Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular repudiaron el último programa de Jorge Lanata en el cual elaboró un polémico informe atacando a las cooperativas de la economía popular. 

“Desde el MTE repudiamos el programa de Periodismo para Todos emitido el día 30/6, que intenta hacer pasar una operación de desprestigio mediático como un informe periodístico, que no tiene ningún compromiso con la verdad y la información” reza el comunicado del Movimiento de Trabajadores Excluídos.

A través de una difusión, la organización fundada por Juan Grabois indicó que desconocen a la mayor parte de la gente que participó del informe emitido en el programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata. “Particularmente, desconocemos a la persona denunciante de Berisso y a Walter Helguera, el denunciado. Entendemos que se trata de cooperativas vinculadas a la gestión de Julio Garro, intendente del PRO“, expresaron desde el Movimiento.

Te puede interesar: Trabajadores de la economía popular movilizarán este martes contra el hambre y los ajustes. 

Además, aclararon que no existe alguna imputación por corrupción ni malversación de fondos contra dirigentes vinculados al MTE. Patricia Manusovich, de la Secretaría de Economía Social, denunció en PPT que del año pasado a éste contabilizaron alrededor de 2700 denuncias de este estilo.

Por otro lado, negaron que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos exija algún tipo de aporte de las cooperativas. Al respecto, recordaron el comunicado de la CTEP denunciando los manejos clientelares con programas sociolaborales.

En cuanto a las cooperativas de cartones y textiles, que fueron tema central de los informes de Lanata, desde el MTE señalaron que cada espacio tiene autonomía y su cuerpo directivo. Y agregaron que “el movimiento solo acompaña algunos procesos para facilitar cuestiones burocráticas sumamente engorrosas, así como velar por la buena relación entre los compañeros”.

“Hace tiempo nos dimos cuenta que este tipo de “informes” operados con tergiversaciones, que intentan lastimar nuestra organización popular, nos fortalecen. Hoy cientos de miles de trabajadores y trabajadoras manifestaron su repudio en redes y en cada una de las cooperativas. Nadie más que ellos y ellas viven en carne propia esas mentiras y les da más fuerza para organizarse con mayor firmeza y seguir avanzando con compromiso, esfuerzo y organización comunitaria en los barrios“, se puede leer en el comunicado del MTE.

En tanto, concluyeron: “Agradecemos el apoyo de todas las organizaciones hermanas que conocen de esto y sufren los mismos intentos de desestabilización de los poderes concentrados que mucho entienden de operaciones y manipulaciones, pero poco de organización, lucha, trabajo y solidaridad. Nunca nos desviaremos del camino por Tierra, Techo y Trabajo para todos/as”.

https://www.facebook.com/100719973332033/photos/a.102790629791634/2810421319028538/?type=3&theater

Compartí la nota