Ante la propuesta de privatizar este organismo público, marcharán bajo el lema «La ciencia no es cara, cara es la ignorancia».
Trabajadores e investigadores del CONICET convocan a una movilización en defensa de la ciencia y la tecnología argentina, que será este viernes a las 16 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La marcha se da tras la propuesta del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de privatizar este organismo y cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
«La ciencia no es cara, cara es la ignorancia», advirtieron los y las trabajadoras del CONICET en repudio a las declaraciones realizadas este martes por el diputado libertario.
Según propone Milei, la investigación de los científicos y científicas argentinas debería «quedar en manos de privados».
Contradicciones
La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza de Mendoza Mercedes Llano, exbecaria postdoctoral del Conicet, se pronunció este jueves en contra de cerrar o privatizar ese organismo.
«Yo en lo personal lo valoro (al Conicet) y disiento con la postura de Javier Milei», señaló Llano, quien es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública.
Durante la entrevista, la candidata a diputada recordó que fue becaria postdoctoral del Conicet y consultada por el tema remarcó que «es una institución que valoro muchísimo» y consideró «que provee al sistema de educativo docente de altísimo prestigio y calidad».