Trabajadores de SENAF reclaman por precarización laboral y despidos

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, enviaron una circular reclamando la reincorporación de una compañera despedida. Además, denuncian violencia institucional, traslados de personal y precarización en medio de la pandemia. Movilizarán el 2 de septiembre.

trabajadores SENAF

Trabajadores de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) reclaman por precarización laboral, el despido de una compañera y traslados en medio de la pandemia. Con el apoyo de ATE y la CTA Autónoma, enviaron una circular en donde explican sus reclamos.

También te puede interesar: La pandemia sin techo

El próximo miércoles 2 de septiembre realizarán una jornada de protesta frente al Ministerio de Justicia (Alvear 150, Córdoba Capital) desde las 12. Indican que ante el pedido de audiencia al secretario José Piñero, como respuesta recibieron el despido de una compañera y el traslado de una dirigente gremial.

“Hasta cuando vamos a dejar que estos maltratos y manipulación patriarcal nos sigan perjudicando. No queremos tener que andar mendigando trabajo, queremos trabajar en condiciones dignas“, indican en el comunicado.

A su vez, reclaman que hay trabajadores, becarios y monotributistas que no tienen ART ni obra social. También indican que se disfraza de “Voluntarias” a becarias que trabajan por $7.700 que no coinciden con la jornada ni con los trabajos que realizan.

Indican que la gestión del secretario Piñero trajo persecución política a agremiados. Denuncias traslados arbitrarios sin tener en cuenta profesiones y perfiles de trabajadores y trabajadoras.

Entre otros reclamos, también indican que se está vaciando el área social del Penal Juvenil. Esto impacta en los procesos de adolescentes y sus familias.

Por último, los trabajadores de SENAF exigen:

  • Reincorporación inmediata de la compañera despedida.
  • Reintegro a su lugar de trabajo a la delegada de SENAF Penal Juvenil.
  • Pase a planta de todxs lxs trabajadores.
  • Basta de despidos y traslados compulsivos.
  • Basta de persecución política y violencia institucional.
  • Protocolos de COVID-19 con conocimiento de trabajadores.
×