Córdoba

Trabajadores de los SRT movilizan al Consejo Superior de la UNC

Este martes a las 15, los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la casa de estudios, llevarán el reclamo por sus puestos laborales para ser escuchados. Ante el vaciamiento y posible cierre indicaron que el rector "John Boretto y cía. tomaron la decisión política de vaciar el multimedio". El martes a las […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Este martes a las 15, los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la casa de estudios, llevarán el reclamo por sus puestos laborales para ser escuchados. Ante el vaciamiento y posible cierre indicaron que el rector "John Boretto y cía. tomaron la decisión política de vaciar el multimedio".

Foto Enfant Terrible.

El martes a las 15, los trabajadores de los SRT movilizan al Consejo Superior de la UNC para llevar el reclamo contra el vaciamiento y posible cierre del multimedio.

Recuerdan que desde que el órgano superior de la casa de estudios, en febrero se votó una resolución de ajuste del multimedio SRT.

"Desde entonces solo se agudizó la crisis y nuestra situación como trabajadorxs es de una profunda angustia porque no tenemos garantizada nuestra continuidad laboral ni el pago de nuestros próximos salarios. Se llevaron adelante los planes de retiros inducidos y jubilaciones anticipadas y la planta se redujo casi un 30%. Aun así, el gobierno de la universidad decidió iniciar unilateralmente un procedimiento preventivo de crisis" indicaron en un comunicado.

Recordaron que gracias a la movilización de la Marcha Federal Universitaria, se logró encaminar el debate por una recomposición del 270% del presupuesto para gastos de funcionamiento en las universidades. "Esta vez nos toca resistir el ajuste impuesto por el rector Jhon Boretto, el directorio de la empresa y autoridades de la UNC" apuntaron.

A su vez, los trabajadores concluyeron: "si se está considerando un aumento de los gastos de funcionamiento en las universidades, que avance el recorte en los SRT deja en claro que Boretto y cía. tomaron la decisión política de vaciar el multimedio universitario, fundamental para garantizar la pluralidad de voces y fortalecer el funcionamiento democrático de nuestra provincia y nuestro país".

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último