Actualidad

Centrales sindicales y movimientos sociales movilizarán contra la Ley Bases

En el marco del tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores que comenzará este miércoles, la CGT junto a las dos CTA, los movimientos sociales y las organizaciones de derechos humanos, realizarán una movilización al Congreso para rechazar la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que reinstala Ganancias. El pasado viernes en una conferencia […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

En el marco del tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores que comenzará este miércoles, la CGT junto a las dos CTA, los movimientos sociales y las organizaciones de derechos humanos, realizarán una movilización al Congreso para rechazar la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que reinstala Ganancias.

El pasado viernes en una conferencia de prensa, centrales sindicales, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos, confirmaron que movilizarán contra la Ley Bases.

Este miércoles 12 de junio se tratará en el recinto de la Cámara de Senadores el proyecto que tenía media sanción de Diputados. A la iniciativa se la han realizado modificaciones por lo que de aprobarse deberá volver a la cámara de origen.

Aún así, la CGT, las dos CTA, los movimientos sociales y las organizaciones de Derechos Humanos confirmaron la convocatoria para movilizar en las afueras del Congreso.

La conferencia de prensa contó con la participación del cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano; el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el Secretario Adjunto de la CTA, Ricardo Peidro; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.

En la conferencia de prensa donde se confirmó la movilización contra la Ley Bases por parte de las centrales sindicales, los movimientos sociales y de derechos humanos, Pablo Moyano afirmó: "El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley, nos concentramos en la Plaza del Congreso para decirle a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica" y agregó: "o se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo".

El integrante del triunvirato de la CGT, añadió: "ojalá que los senadores o gobernadores privilegien el bien común de toda la Argentina y no una obra pública más o unos mangos que pueda prometer el Gobierno porque los va a terminar cagando igual".

Te puede interesar: El gremio universitario Conadu realiza un nuevo paro

Por último, indicó que "es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias" y apuntó que las privatizaciones de empresas del estado como Aerolíneas Argentinas son una "una obsesión de los gobiernos de derecha".

Por su parte, el Secretario Adjunto de la CTA, Ricardo Peidro, indicó: "Los senadores tienen una gran responsabilidad de cómo van a pasar a la historia. Esta vez el pueblo como hizo en otras ocasiones va a tener bien en claro quién fue cómplice al pretender entregar los derechos históricos de nuestros trabajadores, quién fue cómplice para que las injusticias sean legales, quién fue cómplice para que la soberanía de nuestro país se entregue y pretendan que seamos una colonia".

Como conclusión, apuntó que la movilización será masiva y representará un mensaje claro para los senadores. "La historia le da la razón a la clase trabajadora y a nuestro pueblo. Estas experiencias por más duras que sean, van a ser derrotadas", cerró

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último