Trabajadores de call center realizarán una radio abierta en el Patio Olmos

La convocatoria es para este jueves a las 16 horas. Piden por una apertura de paritarias luego de que el gremio anuncie un aumento no remunerativo del 11%.

Foto: Jovenes Precarizadxs Cba.

Trabajadores de centros de contacto continúan con su reclamo por la reapertura de paritarias y condiciones laborales dignas. Este jueves, convocan a una Radio Abierta que se llevará a cabo a las 16 horas en el Patio Olmos.

“Las y los trabajadores de call centers venimos luchando hace semanas por salario igual a la canasta familiar, contra las condiciones de teletrabajo que no han hecho mas que profundizar la precarización laboral que sufrimos y también contra la persecución sindical”.

Ver esta publicación en Instagram

📣 Radio Abierta 📣 Este jueves desde @asesorxsagrupadxscba convocamos a una radio abierta en el Patio Olmos. Acercate para conocer nuestra lucha! Las y los trabajadores de call centers venimos luchando hace semanas por salario igual a la canasta familiar, contra las condiciones de teletrabajo que no han hecho mas que profundizar la precarización laboral que sufrimos y también contra la persecución sindical. En medio de nuestra pelea, Cintia Balossino, referente de call centers y de la JTP, fue despedida por haber puesto la cara y exigirle a ATACC que se ponga al frente de la pelea: se trata de un despido persecutorio, señalada por nuestro gremio!! Si bien la negociación de las paritarias ya cerró, el resultado fue una miseria! Por eso exigimos reapertura de las paritarias! Este jueves 12 a las 16hs en Patio Olmos, acompañanos! #AtaccHaceteCargo #atacccordoba #Atacc #callcenters #trabajadorescallcenters #callcenterenlucha #jtp #jovenesprecarizados #jóvenestrabajadoresprecarizados #trabajadores #paritariasya #precarizacion

Una publicación compartida de Jóvenes Precarizadxs Cba (@jtp_cordoba) el

Además, exigen la reincorporación de Cintia Balossino, “referente de call centers y de la JTP, fue despedida por haber puesto la cara y exigirle a ATACC que se ponga al frente de la pelea”.

Te puede interesar: Trabajadores de la Salud en Córdoba realizan paro.

El acuerdo

La agrupación destaca que el resultado de las paritarias “fue una miseria”. El aumento fue del 11% de manera no remunerativa según lo establecido por Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC).

En la mayoría de los casos, el acuerdo fue por “un bono de entre $3000 y $4000 que no impacta en el salario básico ni en el aguinaldo”.

La convocatoria invita a trabajadores y trabajadoras como así también a la sociedad a escuchar y participar del reclamo. La organización está a cargo de Asesorxs Agrupadxs y Jovenes Precarizadxs Cba.

Ver esta publicación en Instagram

📢Te invitamos a la radio abierta de @asesorxsagrupadxscba el jueves 12 a las 16 hs en Patio Olmos Somos trabajadoras y trabajadores de call centers, quienes están del otro lado del teléfono de las empresas de telefonía, cable, Internet, tarjetas de crédito, bancos, servicios de emergencia, prepagas, y más. Desde que inició la pandemia trabajamos en condiciones de precarización laboral. Pagamos fortunas por los servicios de luz, gas e internet; tenemos enfermedades y dolencias laborales de las que nadie se hace cargo. Nuestro salario está por debajo de la línea de pobreza y si decidimos organizarnos, corremos el riesgo de sufrir persecución sindical. Hace dos meses venimos organizándonos en asambleas democráticas, movilizando, discutiendo con nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Nuestro sindicato ATACC negoció unas paritarias de miseria, y cuando exigimos que nos represente, no sólo no nos recibió sino que sus puertas estaban valladas y con custodia policial. Sufrimos un despido persecutorio de una compañera referente de esta lucha. Cintia Balossino fue echada de Voicenter, señalada por ATACC. Y tenemos muchos compañeros y compañeras suspendidos, cobrando menos salario por no tener herramientas para trabajar. Somos trabajadores esenciales, queremos: ✊SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR ✊REINCORPORACIÓN DE CINTIA A VOICENTER ✊CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO ✊REINCORPORACIÓN DE QUIENES ESTÁN SUSPENDIDOS. ✊¡QUE NUESTRO GREMIO LLAME A PARO YA! ¡Nos vemos este jueves a las 16hs en Patio Olmos! . . . . #AtaccHaceteCargo #atacccordoba #Atacc #callcenters #trabajadorescallcenters #callcenterenlucha #jtp #jovenesprecarizados #jóvenestrabajadoresprecarizados #trabajadores #paritariasya #precarizacion

Una publicación compartida de Jóvenes Precarizadxs Cba (@jtp_cordoba) el

×