Trabajadoras sexuales piden más seguridad: “La violencia viene en aumento y resulta insostenible”

Trabajadoras sexuales piden más seguridad: “La violencia viene en aumento y resulta insostenible”

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar Córdoba) denunció que están “sufriendo graves hechos de violencia por parte de grupos proxenetas”. Según la organización que nuclea a las trabajadoras sexuales, son cada vez más las las denuncias sobre esta situación.

“Podemos sostener fehacientemente que hace más de un año en la zona está actuando una red de proxenetismo o grupos de proxenetas que está viviendo del trabajo ajeno”, explican desde Ammar. Y lamentaron que “la violencia viene en aumento y resulta insostenible”.

Según detallan, este grupo de proxenetas, conformado por hombres, mujeres cis y trans, violenta a las trabajadoras sexuales y las obliga a entregar su dinero. Asimismo, son agredidas con armas blancas y golpes en diversas partes del cuerpo que algunos casos terminan en graves hematomas o fracturas de hueso.

Te puede interesar: Comienza la muestra: “Trabajdorxs sexuales ocupan el Museo”.

Dos casos ocurridos este año fueron desencadenantes para que la organización de meretrices exija a la Provincia que investigue a esta red de proxenetas. En junio, un una trabajadora fue víctima de un intento de abuso sexual que tomó público conocimiento. Y en mayo, otra meretriz recibió ocho puñaladas que pusieron que provocaron su internación.

En tanto, desde Ammar indicaron que a pesar de que las denuncias fueron elevadas, nunca se llevó a cabo una investigación. “No solo eso, sino también que la denuncia se filtró y ello desembocó en mayor violencia hacia las compañeras“, explican en el comunicado.

Por ello es que las trabajadoras sexuales exigen al Gobierno de la Provincia y a la Secretaría de Seguridad que tomen cartas en el asunto y cumplan los siguientes puntos:

  • Investigación sobre esta red de proxenetismo que se encuentra en avance, fomentando la explotación sexual de las trabajadoras sexuales.
  • Protección de la compañeras de Ammar Córdoba en su calidad de Defensoras de los Derechos Humanos.
  • Aplicación de la Ley de Proxenetismo en este caso y una verdadera búsqueda y desarticulación de las redes de trata y explotación sexual.
  • Exigimos mayor seguridad por parte de Gobierno de la Provincia de Córdoba para el desarrollo del trabajo sexual en condiciones que no vulneren nuestros derechos.

❗ COMUNICADO DE PRENSA ❗NO QUEREMOS UN ASESINATO PARA QUE ESTA OLA DE VIOLENCIA SE ACABELas mujeres que ejercemos el…

Posted by Ammar Córdoba on Sunday, 30 June 2019