Trabajadoras del Polo de la Mujer reclaman la “emergencia salarial”

Trabajadoras del Polo de la Mujer reclaman la “emergencia salarial”

Anunciaron una movilización que partirá desde el Polo de la Mujer y se dirigirá hacia la sede del Ministerio de Justicia de la Provincia. Reclaman, entre otras cosas, la emergencia salarial.

Las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer, ubicado en la calle Entre Ríos 680, marcharán este jueves a partir de las 13:00.

La protesta es por la suba de los salarios y el pase a planta de becarias, monotributistas y contratadas. Además, el reconocimiento del trabajo en riesgo psicosocial.

Te puede interesar: Trabajadoras del Polo de la Mujer: “sin presupuesto, no hay Ni Una Menos”.

“Realizamos nuestra tarea en condiciones de extrema precarización y violencia institucional, además de la presión diaria por la falta de personal. Muchas de nosotras estamos en condición de monotributistas, siendo nuestro ingreso neto mensual actual de $15000, monto muy por debajo de la canasta básica, así como becarias con ingresos aún menores” señalaron mediante un comunicado.  

Lo previsto es que la movilización parta desde la sede de la institución y se dirigirá hacia la sede del Ministerio de Justicia de Córdoba.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 15.35.07
×