Trabajadoras del Polo de la Mujer: “Sin presupuesto no hay Ni Una Menos”

El grupo organizado de trabajadoras del Polo de la Mujer participará esta tarde de la quinta movilización nacional por Ni Una Menos. Principalmente, protestarán contra el ajuste presupuestario en dicha institución.

Este lunes se realizará la quinta marcha nacional de Ni Una Menos. Distintos sectores que velan por los derechos de las mujeres y disidencias, reclamarán contra la violencia machista en todos sus aspectos.

En cuanto a lo institucional, en Córdoba participarán las trabajadoras organizadas del Polo de la Mujer, quienes desde hace meses reclaman contra el ajuste presupuestario y la precarización laboral a la que son sometidas.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Cabe destacar que el Polo de la Mujer es la institución encargada de prevenir y atender las violencias machistas de Córdoba. Asimismo, acompañan a mujeres en situación de violencia, de trata o víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Según la agrupación Trabajadorxs Organizadxs de Violencia de Género y Familiar, el 99% de las trabajadoras allí son mujeres y están precarizadas: “cobran salarios miserables por debajo de la canasta básica, 175 pesos por hora algunas”.

Algunas de las tareas que realizan en el Polo de la Mujer implican riesgo psico-social. En este sentido, reclaman una equiparación salarial con respecto al labor que allí ejercen.

Por otro lado, plantean que “no existen profesionales suficientes para la demanda“. Además, la mayoría son contratadas, becarias y monotributistas, por eso es que exigen el pase a planta permanente de todas las empleadas.