Actualidad

Trabajadoras del PAICOR en situación crítica

Con el cierre de las escuelas la provisión de viandas, que era presencial y en comedores, sufrió modificaciones que impactaron negativamente en los salarios de quienes prestan ese servicio. Desde la media mañana, trabajadoras del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor) movilizan frente al Centro Cívico Córdoba (Panal) para exigir respuestas inmediatas sobre su situación […]

🕒  2 minutos de lectura

Con el cierre de las escuelas la provisión de viandas, que era presencial y en comedores, sufrió modificaciones que impactaron negativamente en los salarios de quienes prestan ese servicio.

Movilización Panal. Gentileza

Desde la media mañana, trabajadoras del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.Cor) movilizan frente al Centro Cívico Córdoba (Panal) para exigir respuestas inmediatas sobre su situación laboral.

Las camareras de los comedores del Paicor, desde marzo del año pasado están con jornadas reducidas, y no han cobrado más de 5 o 6 mil pesos mensuales durante todo el 2020.

Aún así, con el regreso de clases presenciales, de manera gradual y escalonada, los comedores por ahora no reabrirán. Por lo tanto, solicitan una solución con viandas calientes o ser reubicadas en otro puesto para poder cobrar el salario mínimo vital y móvil.

Te puede interesar: 8 puntos contra la autovía de Punilla

El 90% del sector está conformado por personal femenino. Es decir, la precarización laboral y el impacto de la pandemia cayó sobre un grupo de por si vulnerado económicamente. Todas las trabajadoras están tercerizadas.

Carina Montenegro, una de las manifestantes, contó que una semana por mes las convocan para preparar módulos alimentarios. No les pagan lo que corresponde, sino que se lo suman a su sueldo.

Te puede interesar: el Covid-19 no se transmite por alimentos ni envases

"Concretamente estamos pidiéndole al Gobernador o algún representante del Paicor, que nos reciban y nos de una respuesta hoy, porque las clases empiezan el próximo lunes, y no tenemos lugar para trabajar. Somos 700 camareras que estamos sin trabajo", dijo Montenegro.

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último