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Suspenderán las notas en las escuelas de todo el país

Hasta que no se retomen las clases presenciales, las provincias y CABA acordaron no calificar numéricamente a los alumnos. Además, el ministro de Educación Nicolás Trotta habló sobre un "regreso escalonado" a las aulas. Mientras duren las clases virtuales por la pandemia, los alumnos de todo el país no serán calificados numéricamente. Este acuerdo fue […]

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Hasta que no se retomen las clases presenciales, las provincias y CABA acordaron no calificar numéricamente a los alumnos. Además, el ministro de Educación Nicolás Trotta habló sobre un "regreso escalonado" a las aulas.

Mientras duren las clases virtuales por la pandemia, los alumnos de todo el país no serán calificados numéricamente. Este acuerdo fue entre las provincias y CABA, hasta que se regrese a las clases presenciales. Con respecto a esto último, el ministro de Educación Nicolás Trotta habló sobre un "regreso escalonado" a las aulas.

Esta decisión será oficial el próximo viernes, de la mano de la Asamblea del Consejo Federal de Educación. Así, se establece que la enseñanza durante este periodo sea "de carácter formativa, sin valor para la acreditación de saberes sino en función de una mejor orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje".

En este contexto, el ministro Trotta afirmó que aún no se puede volver a las aulas en Argentina, dado que la situación no lo permite. En este sentido, se habla de un "regreso escalonado" a las aulas, en donde el ideal es que los chicos vayan a clase dos o tres veces a la semana. Esto es a los fines de evitar aglomeraciones.

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"Si la salud lo permite, un escenario que creemos posible es agosto", afirmó Trotta en relación a un posible inicio de las clases. Con respecto al "regreso escalonado", afirmó que será un desafío garantizar la constante presencia de un adulto en casa, no sólo para cuidar al niño sino para acompañarlo en su proceso de aprendizaje.

Esta medida alcanzará tanto a escuelas privadas como públicas, en sus tres niveles (inicial, primario y secundario). Esta nueva modalidad busca evitar que se califique el acceso a la tecnología o el acompañamiento de los padres en esta situación particular. También se evalúa una redistribución de contenidos entre este año y hasta el 2022, para asegurar el aprendizaje de los alumnos.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
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