Aoita se quedó sin su olla popular y sigue el paro

Tras un mes de paro por falta de pago, Aoita planeaba realizar una olla popular el día de hoy. El gremio que agrupa a los choferes del transporte interurbano, iba a reunirse para visibilizar el conflicto salarial actual. Sin embargo, tras la presencia policial y la advertencia del gobierno, se canceló la iniciativa.

Hoy al mediodía, el gremio que agrupa a los choferes del transporte interurbano (Aoita) tenía prevista una olla popular en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. Esta iniciativa surgió para visibilizar el reclamo salarial de casi 4.000 empleados, que todavía no cobraron parte de su sueldo de marzo. Desde el 13 de abril, este gremio se encuentra realizando un paro por la misma razón.

Ante la advertencia del gobierno, por considerar esta reunión como ilegal, y la presencia policial en la terminal, la olla popular se vio cancelada. Cabe destacar que la ilegalidad de la que habla el gobierno se enmarca en el aislamiento obligatorio que aún transita la Ciudad de Córdoba.

Te puede interesar: “Nacho Levy denuncia inacción estatal en las villas de Buenos Aires”

En esta situación, el Secretario General de Aoita –Emiliano Gramajo– expresó que esta mañana se encontraron con “más de 200 efectivos policiales”. En esta situación, la policía les afirmó que quienes se acercaran a la olla popular serían detenidos e imputados. “La discusión salarial es de casi un mes y medio, imagínense la necesidad que tiene esta gente”, afirmó Gramajo.

El próximo miércoles, Aoita cumplirá 30 días de paro en reclamo por sus salarios. Si bien algunos se encuentran cobrando subsidios, la situación a esta altura es insostenible. “Nos dejaron, se olvidaron de nosotros, hasta acá hemos llegado”, lamentó Gramajo en referencia a los empresarios.

Por Carmela Laucirica

×