Mediante una conferencia de prensa, la mamá de Marita Verón brindó algunos detalles de las nuevas pistas que investiga la Justicia sobre la desaparición de su hija, ocurrida en el año 2002.
Este miércoles 9 de agosto, Susana Trimarco brindó una conferencia de prensa para exponer detalles acerca de «documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita Verón habría muerto«.
Durante la conferencia, manifestó que la existencia de una carpeta con supuestas fotos del cadáver de Marita es real. «Es muy triste para nosotros, muy doloroso, pero siempre dije que yo voy a luchar para que se sepa la verdad», aseguró en compañía de sus abogados, José D’Antona y Garmendia.
Te puede interesar: «Caso Marita Verón: la Justicia investiga nuevas pruebas»
En esta situación estaría involucrado el gremio Luz y Fuerza. Dicho sindicato «y los demás pequeños que trabajan con esa organización son personas mafiosas que tenían vínculo fuerte y eran muy amigos con la «Chancha» Ale (en referencia a Rubén Ale, cabecilla de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos provenientes de la trata de personas con fines de explotación sexual y del narcotráfico).
Susana Trimarco afirmó, además, que buscó a su hija «con toda la ilusión de que esté con vida, pero también dije que la quiero como sea. Si está con vida, bien. Si está muerta, quiero los huesos de ella para que tenga justicia mi hija y la familia. Eso yo ya lo tengo claro y lo vengo procesando de hace mucho tiempo».
📹Registro en vivo de la Conferencia de Prensa de Susana Trimarco📍
— Fundación María de los Ángeles (@fundacionmdla) August 9, 2023
🗓9 de Agosto de 2023
👇Clic para ver completo:https://t.co/gNz657Slrq
De igual modo, relató que esta lucha fue y es difícil y dispareja. «Ustedes mismos saben cómo esta gente fue de un lado para el otro, estas mafias organizadas perversas que destruyen familias enteras como destruyeron a la mía».
Según las declaraciones de Trimarco, Ale se quería apoderar de los sindicatos mencionados anteriormente, y ese fue el puntapié del conflicto. «Ahí aparece la carpeta con el cuerpo de mi hija muerta. Me lo dijo la persona que declaró. Agradezco la valentía y los huevos suficientes que tuvo esta persona para hablar y decir la verdad», argumentó.
Ligado a ello, afirmó que hay médicos y demás actores involucrados. Entre ellos, el ex secretario general de Luz y Fuerza en Tucumán, Julio Luna. «Luna era antes del club San Martín. Era amigo de la «Chancha» Ale. Ahí se hacía el trabajo, el lavado de dinero y otras cosas», agregó.