Starbucks no usará productos lácteos, para combatir el cambio climático

Starbucks decidió y comunicó que su cadena de cafeterías dejará de vender productos lácteos, para contrarrestar el cambio climático. La compañía de café elegirá usar leches vegetales en todas sus tiendas, según anunció su CEO Kevin Johnson.

Desde la cadena de cafeterías Starbucks anunciaron que dejarán de usar insumos lácteos en sus productos. Con el objetivo de contrarrestar el cambio climático, el CEO de la empresa –Kevin Johnson– afirmó que usarán leche vegetal para reemplazar la leche animal.

A la vez, en el mismo afán por ser una empresa referente en materia de cambio climático, Starbucks reducirá drásticamente la cantidad de residuos que generan. Para esto, también ofrecerán envases reciclables o compostables, en donde se servirán todos sus productos.

Te puede interesar: “Se viene una semana de lucha contra el hambre y los agrotóxicos”

Estas medidas fueron anunciadas por Kevin Johnson, CEO de la compañía, en una carta a sus inversores y socios. En la misma, exponía los cambios estratégicos que Starbucks pondrá en marcha en los próximos años.

Starbucks contrató a la consultora de sustentabilidad Quantis, para realizar una auditoria interna. El informe final mostró que los lácteos que sirven son responsables del 21% de la huella de carbono que emite la empresa.

Si bien las leches vegetales tienen un costo mucho más alto que las animales, Starbucks mira con optimismo a su decisión de comprar productos lácteos de origen vegetal. Esto se debe a que si la empresa compra grandes volúmenes de estos productos, el precio podría bajar y ser más accesible para todos.

Por Carmela Laucirica

×