Se viene una semana de lucha contra el hambre y los agrotóxicos

Los días 5, 6 y 7 de febrero se realizarán manifestaciones en las provincias de Salta, Córdoba (Sebastián Elcano) y Santa Fe (Rosario) contra el hambre y el uso de agrotóxicos.

Asamblea Sebastián Elcano

“En el mes de Enero murieron 6 niñxs y una Madre de comunidades wichi del norte de Salta. Decenas de niñxs de estos territorios se encuentran en la misma situación crítica”, expresa el comunicado emitido por la Federación de Organizaciones de Base (FOB).

El texto -también firmado por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase); y la Unión Campesina del Norte de Córdona (Ucan)-, explica que entre los principales motivos de los fallecimientos se encuentra la falta de agua, y la falta de una alimentación digna

“Todo esto, entendemos, tiene un origen: el despojo de nuestras tierras; y tiene una continuidad : El desmonte, el posterior sembrado de soja y luego la lluvia de millones de litros de agrotóxicos que luego allí se vierten”, enfatiza el poste de redes.

El texto plantea que las consecuencias de las fumigaciones con veneno ya son ampliamente conocidas en el mundo científico y académico.

Somos sobre todo los pueblos pobres que padecemos esta problemática ,quienes en carne propia sabemos de cáncer, leucemias, malformaciones, abortos espontáneos y un sinfín de padeceres”, continua el manifiesto de la FOB y demás organizaciones.

Las campesinas y campesinos, los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular son quienes producen alimentos desde la agroecología, desde una cosmovisión que incluye no solo a lo que hacemos , sino también al medioambiente.

“Para que los números cierren con la gente adentro, necesitamos cambiar este modelo de muerte por un modelo que defienda la vida. La economía popular se sustenta sobre un modelo comunitario solidario, igualitario y agroecológico, es un modelo social que defiende la vida”, concluye el posteo.

BAJANDO AL AGRONEGOCIOSEMANA DE LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL HAMBRE Y EL VENENOEn este modelo d muerte, lxs muertxs…

Posted by FOB SALTA – Zonal Centro y Sur on Sunday, February 2, 2020

Por Emi Urouro

×