Actualidad

SiReLyF es el primer sindicato de Córdoba en defender la Ley Yolanda

En agosto, comienza el curso de formación en ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático. Se realizarán 4 encuentros virtuales a través de un convenio firmado entre el gremio y la Secretaría de Ambiente de la Provincia. El Sindicato Regional de Luz y Fuerza llevará a cabo capacitaciones en la Ley Yolanda para afiliados y afiliadas. […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

En agosto, comienza el curso de formación en ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático. Se realizarán 4 encuentros virtuales a través de un convenio firmado entre el gremio y la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Máximo Brizuela, Sec. Gral de SiReLyF y Juan Carlos Scotto, el secretario de Ambiente Provincial

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza llevará a cabo capacitaciones en la Ley Yolanda para afiliados y afiliadas. La propuesta surge a partir del convenio de cooperación firmado a principios de mes, entre el gremio y la Secretaría de Ambiente.

En primera medida, durante agosto afiliados y afiliadas del SiReLyF se capacitarán en la  Ley n.º 27592 conocida como “Ley Yolanda”. La normativa tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

En este caso, la capacitación se extenderá a trabajadores y trabajadoras afiliadas al gremio. Se realizarán cuatro encuentros virtuales, con asistencia obligatoria y evaluación, los días 2, 16 y 30 de agosto, y 13 de septiembre.  

Las inscripciones están disponibles y se realizan a través del formulario de la Capacitación Integral en Ambiente.

En la firma del convenio para realizar la Ley Yolanda entre el SiReLyF y la Secretaría de Ambiente, el secretario general del gremio, Máximo Brizuela, señaló: "Este convenio se convierte en el quinto firmado con un ministerio de la provincia de Córdoba, por lo cual se suma a los ya acordados con el Ministerio de Educación, Trabajo, de la Mujer y Ciencia y Técnica, para distintos tipos de capacitaciones”.

En este sentido, enfatizó el trabajo que realiza el sindicato en materia de formación continua tanto para afiliados como para la sociedad en general. Caben destacar las capacitaciones en Dibujo Digital, Electricidad domiciliaria y Gestión administrativa e informática básica, abiertas al público; además del Espacio de Innovación Sindical destinado a afiliados y afiliadas con ganas de poner en acción ideas para mejorar, fortalecer y/o cambiar su espacio laboral.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último