Según el FMI, la propuesta de Argentina “sería consistente”

El FMI evaluó la propuesta argentina de reestructuración de la deuda, e indicó que “sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad”. El documento también afirma que existe sólo un margen limitado para incrementar los pagos a acreedores.

El ministro de Economía, Martín Guzmán y la directora general del FMI, Kristalina Georgieva (Foto: NoticiasArgentina)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó la propuesta de reestructuración de la deuda realizada por el gobierno nacional y consignó que “sería consistente”.

Este pronunciamiento se realiza un día antes de que venza la prórroga fijada por Argentina para que los acreedores informen si aceptan la reestructuración. Por este motivo, se tomo el informe como un gesto de respaldo hacia la Argentina.

Información complementaria: Se extiende el plazo para que Argentina y acreedores reestructuren la deuda pública

En su informe, el FMI comunicó dos principales aristas de la propuesta de reestructuración de la deuda argentina:

  • La propuesta sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad bajo los ciertos supuestos (las perspectivas económicas, la posición fiscal y la capacidad de carga de la deuda de Argentina).
  • Existe solo un margen limitado para incrementar los pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda.

Finalmente, en el informe se indica que ante la deuda “insustentable” del país: “Restablecer la sostenibilidad de la deuda pública con alta probabilidad es esencial para que Argentina regrese a un crecimiento económico sostenible e inclusivo”.

De cualquier manera, mañana habrá más noticias acerca de la deuda con el FMI, ya que vence el plazo de la prórroga para la aceptación de la propuesta.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×