Actualidad

Sebastián Villa irá a juicio oral por una causa de abuso sexual

La elevación a juicio fue solicitada por la fiscal Vanesa González, a raíz de una denuncia efectuada por la ex pareja del jugador. Hace menos de una semana, Villa fue condenado en otra causa por violencia de género. El ex jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, deberá enfrentar otro juicio por abuso sexual, por decisión […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La elevación a juicio fue solicitada por la fiscal Vanesa González, a raíz de una denuncia efectuada por la ex pareja del jugador. Hace menos de una semana, Villa fue condenado en otra causa por violencia de género.

Foto: TyC Sports

El ex jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, deberá enfrentar otro juicio por abuso sexual, por decisión del juez Javier Mafucci Moore. El pedido lo realizó la fiscal Vanesa González, a raíz de una denuncia efectuada por la ex pareja del denunciado.

Esta situación se dio a conocer luego de que Villa fuera condenado el viernes a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género por el delito de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés.

Te puede interesar: "Comienza el juicio contra Sebastián Villa, acusado de agredir a su ex pareja"

Esta nueva causa prevé una pena de hasta 15 años de prisión. Tamara Doldán denunció que fue agredida físicamente y luego abusada sexualmente. Además, expuso que Villa le ofreció dinero a cambio de no realizar la denuncia.

Según consta en la acusación fiscal, el hecho ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

En su denuncia, la joven explicó que esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de Boca.

Para la fiscal, Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar", tal como ella deseaba.

La defensa del jugador de fútbol sostiene que el hecho se trató de una "práctica de relación sexual con prácticas de BDSM; es decir, bondage, disciplina dominación, sumisión, sadismo y masoquismo”.

Sin embargo, el juez Mafucci Moore ratificó que lo anterior "no necesariamente implica que en la cuestionada ocasión también mediara consentimiento".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último