El jugador será juzgado por hechos de violencia de género contra Daniela Cortés, la mujer con la cual convivía en 2020. Si es considerado culpable, el futbolista podría recibir hasta seis años de prisión.
Este lunes comenzó el juicio contra el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su ex pareja.
Los hechos habrían ocurrido el 27 de abril de 2020, en la casa que compartían Villa y Daniela Cortés en la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes de la causa. Ese día, Cortés difundió imágenes a través de las redes sociales, tras lo cual se abrió una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
En ese video se observaron imágenes de la mujer visiblemente golpeada, al tiempo que la denunciante relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como «un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico».
El juicio se lleva a cabo en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos. Las audiencias se realizarán de forma presencial los días 17, 18 y 19 de abril. Si es considerado culpable, el futbolista podría recibir hasta seis años de prisión.
Inicialmente, iba a comenzar entre el 19 y 21 de septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante Daniela Cortés, y la jueza Dávalos decidió posponer el inicio del proceso.