Sebastián Elcano: nueva denuncia por uso de agroquímicos a metros del ejido urbano

Sebastián Elcano: nueva denuncia por uso de agroquímicos a metros del ejido urbano

La FOB-Zonal Norte, junto a vecinos y vecinas, denunciaron además un depósito de envases con restos de agroquímicos en la zona. Anticiparon que continuarán en lucha contra esta problemática y para este lunes habrá una reunión donde discutirán un proyecto de ordenanza que regule el uso de estos productos.

Vecinos y vecinas de la localidad de Sebastián Elcano, ubicado en el norte cordobés, llevan desde hace dos semanas una protesta contra el uso desmedido de agroquímicos en la zona. Agrupados con la Federación de Organizaciones de Base (FOB), este domingo realizaron una nueva denuncia a la policía por esta problemática.

Te puede interesar: Sebastián Elcano: sigue la lucha contra el uso desmedido de agroquímicos.

“En pleno Día de la Madre, a la mañana, 2 mosquitos (máquinas fumigadoras) en diferentes campos con la misma modalidad. Sin papeles, sin recetas, con viento, fueron detenidos en infraccion y les labraron las actas correspondientes“, contaron mediante una publicación en redes sociales.

En tanto, señalaron que el vehículo fue detenido pero “no fue secuestrado por exclusiva responsabilidad del intendente Manolo Bonaldi que no dispone de una ordenanza que habilite depositos donde se puedan destinar estas maquinas, ante esta clase de infracciones”.

En otra denuncia, pero de la misma sintonía, la FOB-Zonal Norte descubrió y difundió en redes un depósito cargado de envases con restos de Roundup, el glifosato de Monsanto.

“Necesitamos de manera urgente una ordenanza que regule los agrotóxicos, y que dejen se usar los pueblos y parajes rurales como basureros de Monsanto, Bayer, Basf, Singenta. Ayer descubrimos otro basural de las Buenas Practicas Agrícolas de los empresarios agrarios cordobeses”, expresaron.

📌Dia 17 de acampe sojeros desconocen la problematica y no paran de fumigar casi encima del pueblo.Las autoridades 😒ni…

Posted by FOB Cordoba, Zonal Norte on Saturday, October 19, 2019

Para enfrentar esta situación, la FOB y los vecinos y vecinas de la zona indicaron que continuarán con esa medida de lucha y resistencia. Para este lunes 21 de octubre a las 20:00, realizarán una asamblea en el Club social y deportivo Sebastián Elcano para discutir una ordenanza municipal que regule el uso de agrotóxicos y otras propuestas.

Por Cristian Dominguez

×