Sebastián Elcano: sigue la lucha contra el uso desmedido de agroquímicos

Sebastián Elcano: sigue la lucha contra el uso desmedido de agroquímicos

Desde la FOB Zonal Norte buscan respuestas del intendente de Sebastián Elcano, sin embargo aún no se ha presentado ni él ni sus concejales.

Hace dos semanas que la Federación de Organizaciones de Bases (FOB) – Zonal Norte se encuentra en constante lucha y movilización contra el uso desmedido de agroquímicos en Sebastián Elcano, localidad ubicada en el norte de Córdoba.

Desde la organización buscan respuestas del intendente Manolo Bonaldi, sin embargo aún no se ha presentado ni él ni sus concejales.

Sepa señor Intendente, si tenemos que quedarnos 100, o 1000 días lo vamos a hacer, porque las elecciones no nos paran, y estamos hartxs de que nuestrxs hijxs se enfermen y parientes mueran porque usted no regula el uso descontrolado de Venenos en el Pueblo y alrededores“, enfatizaron desde la FOB mediante un comunicado.

Las exigencias, según señalaron en el mismo mensaje, es crear “una zona de resguardo ambiental de 1000 mts para pulverizaciones terrestre y 3000 para aereas”. Además, se oponen a la implementación de las “Buenas Prácticas Agrícolas” aprobadas por la Legislatura provincial el miércoles pasado porque “pretenden minimizar el daño ambiental de fumigar, desmontar y Destruir Bienes Naturales sin medida “.

Por último, la Federación señaló que el próximo lunes realizarán una nueva reunión en el Club de Sebastian Elcano a las 20:00 para continuar con el plan de lucha.

15 dias de Resistencia!!! en la Carpa de Elcano.📌15 dias sin que el Int. Manolo Bonaldi de una respuesta!!!📌15 dias,…

Posted by FOB Cordoba, Zonal Norte on Thursday, October 17, 2019