Córdoba

Se viene el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Taxistas y Remiseras

La jornada, que convoca a mujeres conductoras de todo el país, tiene como objetivo principal lograr que todas las taxistas y remiseras sean permisionarias. Desde hoy hasta el 23 de julio, en la ciudad de Río Cuarto, se está desarrollando el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Taxistas y Remiseras. La jornada está encabezada por la […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La jornada, que convoca a mujeres conductoras de todo el país, tiene como objetivo principal lograr que todas las taxistas y remiseras sean permisionarias.

Desde hoy hasta el 23 de julio, en la ciudad de Río Cuarto, se está desarrollando el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Taxistas y Remiseras. La jornada está encabezada por la Asociación Mujeres Conductoras.

Te puede interesar: "Personal de casas particulares: ¿Cómo está la situación del sector?"

Además, cuenta con la participación de A.Fe.Ta.C - Asociación Femenina de Taxistas Córdoba; CRARA - Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina; CRARA Mujeres - Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina - Comisión Mujeres; A.M.C.R. - Asociación Mujeres Conductoras Río Cuarto; A.M.T.A. - Asociación Mujeres Taxistas, entre otras organizaciones de todo el país.

El objetivo es "generar un encuentro nacional para compartir experiencias, herramientas de innovación, seguridad, derechos constitucionales y laborales. Con el fin de trabajar por la unión de las mujeres conductoras de todo el país".

"Este rubro es totalmente machista"

Con motivo de esta jornada, dialogamos con Cristina Mazzini, presidenta de la Asociación Mujeres Conductoras de Río Cuarto, quien mencionó que "este rubro es totalmente machista, cuando nosotras aparecíamos en un vehículo era como ponernos en vidriera para ver qué comentaban los hombres de nosotros".

"Esto fue lo que me hizo cobrar impulso y formar una asociación de mujeres taxistas. Hoy en día peleamos por los derechos laborales y constitucionales de las mujeres conductoras en la ciudad de Río Cuarto".

Cristina mencionó que luego de agruparse entre taxistas, también decidieron invitar a las mujeres remiseras. A partir de allí, se formó la Asociación Mujeres Conductoras. "Lo más urgente que tenemos que lograr es dejar de ser choferes y pasar a ser permisionarias, el Gobierno de Río cuarto debe entregar una licencia de taxi a cada mujer al volante en la ciudad".

Asimismo, enfatizó: "Una vez que termine el encuentro, apuntamos a crear un documento con la firma de 115 mujeres conductoras, y presentarlo ante el Gobierno nacional para que se discuta una ley que nos ampare".

Para finalizar, desde la organización del evento manifestaron: "Esta es la oportunidad que tienen las representantes provinciales de poder desarrollar las problemáticas que atraviesan día a día y proponer políticas públicas que propendan a la equidad en la entrega de licencias de taxis y remises, entre otras".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último