Se reabre el sistema de salud para patologías no Covid en Córdoba

Entre los anuncios realizados por el Gobierno de Córdoba, se indicó que reabre el sistema de salud para patologías no COVID en toda la Provincia. La medida regía para el interior provincial, pero se suma la ciudad de Córdoba. Incluye a instituciones públicas y privadas.

Reabre la atención hospitalaria para patologías no Covid (Foto:prensa.cba)

Este mediodía, el Gobierno de Córdoba determinó que reabre el sistema de salud para patologías no Covid. La medida fue anunciada junto a la habilitación de shoppings, agencias de publicidad y de turismo.

También te puede interesar: Reclaman por el inicio del juicio por fumigaciones en Ituzaingó Anexo

Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo indicó que “necesitamos que nuestra gente vuelva a las instituciones de salud. Necesitamos que nuestras embarazadas vuelvan a hacerse los controles de embarazo. Necesitamos que nuestros niños vuelvan a hacerse los controles de crecimiento y desarrollo”.

El anuncio incluye la apertura del sistema de salud de atención, control y tratamiento de patologías no Covid (patologías prevalentes y cirugías programadas) con protocolos previos.

La medida abarca a las instituciones públicas y privadas de Córdoba capital. Recordamos que en el interior de la Provincia ya estaba habilitado el sistema de atención sanitario desde la semana pasada.

La atención se realizará bajo un estricto protocolo del COE y se continúa con los cuidados personales contra el Covid como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Si salís de casa, recordá que para prevenir la transmisión del Covid-19 es muy importante que sigas estas indicaciones 👇#NosCuidamosEntreTodos

Posted by Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba on Thursday, June 18, 2020
×