Reclaman por el inicio del juicio por fumigaciones en Ituzaingó Anexo

Mañana a las 17, de manera virtual se realizará la ronda de los barbijos para reclamar por el inicio del juicio por fumigaciones en Ituzaingó Anexo. Desde los sectores denunciantes repudian cualquier intento de postergar el juicio hasta 2021.

El juicio por fumigaciones estaba previsto para el 21 de marzo pero fue postergado.

Mañana, viernes 19 de junio desde las 17, se realizará virtualmente la ronda de los barbijos para reclamar por el inicio del juicio por fumigaciones en Barrio Ituzaingó.

También te puede interesar: Córdoba adhirió a “Ley Silvio”, para protección del personal de Salud

La “causa madre” es por fumigaciones realizadas en 2004 en Ituzaingó y aplicaciones ocurridas entre 2006 y 2007 en la Comuna Los Cedros, camino a Alta Gracia.

La Cámara 12 del Crimen de Córdoba había dispuesto el 21 de marzo como fecha de inicio del juicio. Pero ante recursos presentados por los acusados, decidió suspender la causa hasta nuevo aviso.

Por ello, desde la Comisión de Apoyo “Juicio Ituzaingó Causa Madre”, organizan esta ronda de barbijos virtual, para repudiar cualquier intento de postergar el inicio del juicio. Se estima que la justicia postergaría el juicio hasta 2021.

“Denunciamos que las dilaciones y postergaciones que viene sufriendo el inicio del juicio son parte de una estrategia que busca garantizar la impunidad de los responsables” indican en un comunicado.

Por otra parte, apunta contra la Cámara encargada del juicio por las dilaciones. Manifiestan que “ha demostrado su parcialidad cuando en diciembre del 2019 dejó fuera de la causa a 15 de los 35 querellantes, entre ellos al grupo de Madres de Ituzaingó”.

COMUNICADODesde la Comisión de Apoyo “Juicio Ituzaingó Causa Madre” rechazamos y repudiamos cualquier intento por parte…

Posted by 2º Juicio a Las Fumigaciones Bº Ituzaingó on Monday, June 15, 2020
×