Córdoba

Se cumplen 8 años del asesinato de Güere Pellico

El 26 de julio de 2014, "Güere" Pellico fue fusilado por dos uniformados de la Policía de Córdoba que ya tenían antecedentes. Dos años después, fueron condenados a la pena máxima. La madrugada del 26 de julio de 2014 Alberto Fernando "Güere" Pellico, joven de 18 años, conducía una moto acompañado de su primo Maximiliano Peralta. Habían […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El 26 de julio de 2014, "Güere" Pellico fue fusilado por dos uniformados de la Policía de Córdoba que ya tenían antecedentes. Dos años después, fueron condenados a la pena máxima.

Güere Pellico, víctima de gatillo fácil en Córdoba.

La madrugada del 26 de julio de 2014 Alberto Fernando "Güere" Pellico, joven de 18 años, conducía una moto acompañado de su primo Maximiliano Peralta. Habían ido a comprar a un almacén y estaban regresando al barrio Los Cortaderos.

En el camino, fueron interceptados por Lucas Gastón Chávez y Rubén Alfredo Leiva, miembros de la Policía de Córdoba. Los uniformados dispararon a quemarropa y asesinaron de un balazo en la espalda a Güere, e hirieron a Maximiliano.

Te puede interesar: "¿Cómo sigue el juicio por el caso de gatillo fácil de José Ávila?"

La Policía de Córdoba alegó un "enfrentamiento" que luego fue descartado por las pericias, y más tarde dos testigos declararon que Leiva había ido a buscar un arma para plantarla en la escena. 

Mural en memoria de Güere Pellico en Los Cortaderos.

Después de varias peripecias, finalmente en noviembre de 2016 la Cámara Octava del Crimen condenó a los efectivos a prisión perpetua. El tribunal, conformado por Eugenio Pérez Moreno, Juan Manuel Ugarte y Marcelo Nicolás Jaime, junto a jurados populares, consideraron la pena por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

A lo anterior se le sumó que ambos son policías, más el agravante de lesiones graves por herir al primo de Güere. En 2019, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ratificó la sentencia.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último