San Francisco: repudian prisión domiciliaria de un genocida

Jorge Balla, ex sargento del Ejército, fue declarado persona no grata en la localidad cordobesa.

San Francisco: repudian prisión domiciliaria de un genocida. Jorge Balla, genocida condenado por delitos de Lesa Humanidad.

Organismos de derechos humanos repudian el beneficio de prisión domiciliaria otorgado al militar, ha sido condenado a prisión perpetua por múltiples homicidios agravados, crímenes de lesa humanidad, que cometió durante la última dictadura cívico-militar.

Vale recordar que el 27 de agosto de 2019, Jorge Balla fue encontrado culpable, en el marco del juicio que llevó adelante el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, constituido por Luciano Lauría, Mario Gambacorta y Otmar Paulucci. Estaba acusado de ser coautor del homicidio doblemente calificado en perjuicio de Osvaldo Pascual Ziccardi, Ileana Gómez, Carlos Frigerio y Jorge Luis Piotti.

Pero este genocida recibió el beneficio de la prisión domiciliaria basado en informes médicos, duramente criticados por defensores de los Derechos Humanos. Aún así, se mudó a San Francisco a cumplir la pena domiciliaria.

Te puede interesar: “Nuevas restricciones: ayudas para familias y empresas”

Según informó el portal Cba24n.com.ar, la casa que habita es en la calle Belgrano 2274 frente Ucemed. Como consecuencia del repudio de la ciudadanía ante la presencia de Balla, “el propietario del complejo de departamentos ha presentado un pedido de desalojo para que este señor se vaya de ahí”, según  el concejal Andrés RomeroCrónica Matinal de Canal 10

En esa línea, este jueves, se aprobó el proyecto presentado por Romero, y se declaró como persona no grata al represor Jorge Balla.

Te puede interesar: “Córdoba: ¿cómo será la circulación, el turismo y las clases hasta el 31 de mayo?”

¿Qué dice la iniciativa? Resalta que desde 2017, el represor goza de beneficio de prisión domiciliaria, “régimen que desde entonces incumplió sistemáticamente llegando a ejecutar acciones de hostigamiento, amenazas y violencia en contra de sus vecinos”.

“Esta situación es un riesgo que expone a los vecinos y vecinas a vivir junto a uno de los autores de los crímenes más oscuros de nuestra historia. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables de la última dictadura cívico militar en nuestro país”, concluye el proyecto del concejal de San Francisco.

Compartí la nota