SADOP pide audiencias con Salud y Educación por vacunación de docentes

El gremio de los docentes privados solicitó informes específicos a los ministerios provinciales para que les brinden información acerca del proceso vacunatorio de los docentes privados. Remarcan la importancia de acelerar el proceso de vacunación, habida cuenta de los contagios y del riesgo al que se exponen los docentes.

Ayer, ante los Ministerios de Educación y de Salud de la Provincia, SADOP presentó un petitorio de informe específico y la solicitud de audiencias con los responsables de las carteras, acerca del proceso de vacunación de los Docentes Privados.

También te puede interesar: “Paro docente universitario: reclaman por el salario y el estudiantado procesado

Mediante un comunicado, desde el Gremio de los docentes privados piden que se les brinde información, principalmente, sobre la vacunación de “aquellos que en principio no figuraban en los listados del Ministerio de Educación (docentes con cargos no subsidiados por el Estado Provincial)”.

La solicitud de informes especifica las respuestas a tres preguntas puntuales:

  • ¿Cuál es la cantidad de docentes privados que han sido vacunados al día de la fecha?
  • ¿Cuál es la cantidad de docentes privados que han sido vacunados con dos dosis?
  • ¿Cuál es la proporción de las vacunas recibidas que es destinada al plan de vacunación de los docentes privados?

El objetivo es “tener conocimiento cabal de cómo el gobierno provincial lleva adelante la vacunación y la prioridad establecida para el sector“.

A su vez, se solicitan sendas audiencias con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo y con el ministro de Educación, Walter Grahovac. Se explica realizan el pedido, “a los fines de evaluar en conjunto la situación sanitaria del sector educativo privado de la Provincia de Córdoba, intercambiar opiniones e información, todo con el único objetivo de optimizar el plan de vacunación, colaborar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y dinamizar la comunicación institucional en estas circunstancias extraordinarias”.

Finalmente, desde SADOP resaltan que el pedido de audiencias, responde a “la importancia de acelerar el proceso de vacunación entre los docentes privados, habida cuenta del avance de los contagios y del riesgo al que estamos expuestos los docentes en nuestras aulas“.

Compartí la nota